facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Reabre el Iberostar Selection Hacienda Dominicus Bayahibe, Rep. Dom. y aplica ofertas atractivas al mercado local
Comité Mundial de Crisis para el Turismo se reúne de nuevo al objeto de estudiar los viajes seguros en la era de las vacunas
Grupo Therrestra consolida su presencia en RD con la construcción del exclusivo “Costa Uvero Apartments”
EE UU recrudece medidas y viajeros deberán cumplir cuarentena y presentar pruebas negativas de Covid
Meliá Hotels Intl. anuncia pruebas gratuitas de Antígenos (Covid 19) para los Huéspedes de sus hoteles en México y Rep. Dominicana
American Airlines programa aumento de vuelos desde Miami a Santo Domingo y Santiago en Rep. Dominicana
Exclusiva: DPP recibe 83 solicitudes para construcción de 38,037 habitaciones y aprueba más de 3,207 en RD
Tres hoteles dominicanos y nuevas categorías para los World Travel Awards 2021 en la región del Caribe
Zurab Pololikashvili es reelecto como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
Punta Cana en el tercer puesto del “Ranking Forbes Life: Los 10 destinos turísticos más anhelados del año”

Se incrementa en 4.8% la llegada de turistas a República Dominicana en abril 2015

Posted On 13 May 2015
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Banco Central, BC

Llegada de turistas Abril 2015 IFLa llegada de extranjeros no residentes a la República Dominicana fue de 410,933 pasajeros en el mes de abril de 2015, para un crecimiento de 4.3%, equivalente en términos absolutos a 16,783 turistas adicionales, mientras que la llegada de dominicanos no residentes alcanzó los 51,029 viajeros, arrojando una variación de 0.3 por ciento.

Las estadísticas presentadas por el Banco Central (BC)) en su informe mensual indica que en términos de tendencia-ciclo, la tasa de crecimiento interanual de la llegada de los extranjeros no residentes se sitúa en 4.8% al cierre de abril de 2015, y se espera que la misma se estabilice en torno a 5% en los próximos meses.

El BC señala que los resultados del mes de abril de 2015 estuvieron influenciados por la crisis política que ha devenido en una recesión económica en Rusia, con una contracción proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 3.8% del PIB de Rusia para este año 2015 y de 1.1% para 2016.

En este sentido, el flujo total de extranjeros no residentes, excluyendo a Rusia, arroja una tasa de crecimiento interanual de 7.9%. No obstante, el crecimiento en el influjo de turistas desde Estados Unidos, América del Sur y del resto de Europa (excluyendo a Rusia) ha permitido contrarrestar con holgura la caída en los visitantes rusos.

Asimismo, influyó en el flujo turístico de abril el hecho de que el feriado de Semana Santa tuvo lugar del 29 de marzo al 5 de abril en el presente año, mientras que en el año 2014 fue celebrado del 13 al 20 de abril, por lo que una parte de la llegada de turistas que viajaron al país en ocasión del asueto de Semana Santa se registró en el mes de marzo de 2015, lo que evidentemente repercute en un menor ritmo de crecimiento del flujo de pasajeros no residentes en el mes de abril.

El flujo total de pasajeros no residentes en el mes de abril, incluyendo extranjeros y dominicanos, alcanzó 461,962 viajeros, para una tasa de crecimiento de 3.8% con relación a igual mes del año anterior, equivalente en términos absolutos a 16,944 visitantes adicionales.

En términos acumulados, la llegada de visitantes no residentes, fue de 1,961,364 turistas durante el período enero-abril del año 2015, lo que significa un crecimiento de 6.5%, al arribar 119,689 pasajeros adicionales en comparación con igual lapso del año anterior. Este incremento resulta del aumento en el flujo de extranjeros no residentes de 92,660 y de la llegada adicional de 27,029 dominicanos no residentes.

Cabe destacar que el dinamismo exhibido en la llegada acumulada de los dominicanos residentes en el exterior (15.0%) y de los extranjeros (5.6%) no residentes, obedece en gran medida a la combinación de mejores perspectivas de crecimiento en los Estados Unidos, principal país emisor de turistas para la República Dominicana, así como a las acertadas estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo con la colaboración del sector privado, contribuyendo a consolidar la posición de liderazgo en la llegada de turistas del país en el área del Caribe insular.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Mercado turístico argentino a República Dominicana aumentó 800% en diez años

Next Story

República Dominicana recibe más de tres millones de visitantes en el primer semestre del 2015

Related Posts

off

Banco Central RD: Plan de Recuperación del Turismo continúa generando impacto positivo

Posted On 30 Dic 2020
, By infoturdominicano
off

Banco Central de Rep. Dominicana y Asonahores acuerdan fortalecer estadísticas sobre Turismo

Posted On 29 Dic 2020
, By infoturdominicano
off

Especialista en derecho de empresas e inversión, destaca beneficios de la Seguridad Jurídica en Rep. Dominicana

Posted On 24 Nov 2020
, By infoturdominicano
off

Rep. Dom. registra RD$3.2 billones por ingresos fiscales generados por Turismo en 1er semestre 2020

Posted On 15 Sep 2020
, By infoturdominicano
banner

banner

Noticias Recientes

Reabre el Iberostar Selection Hacienda Dominicus Bayahibe, Rep. Dom. y aplica ofertas atractivas al mercado local

Posted On22 Ene 2021

Comité Mundial de Crisis para el Turismo se reúne de nuevo al objeto de estudiar los viajes seguros en la era de las vacunas

Posted On22 Ene 2021

Grupo Therrestra consolida su presencia en RD con la construcción del exclusivo “Costa Uvero Apartments”

Posted On22 Ene 2021
banner
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.