Frank Rainieri destaca el crecimiento de República Dominicana en la ITB Berlín
En los treinta años que el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha participado en la Feria Internacional de Turismo, desde cuando la delegación de la República Dominicana la componían ocho personas que venían a mostrar el producto turístico dominicano, la evolución del país en esta feria, la más importante en el mundo del sector, ha sido exponecialmente positivo.
Rainieri dijo en el marco de la cena realizada por el Banco de Reservas (Banreservas) en el marco de la ITB Berlín 2015, que la República Dominicana hoy día es uno de los países con mayor desarrollo turístico en todo este tiempo, especialmente en la región del Caribe, gracias, entre otras cosas, a su participación constante en esta feria.
El presidente del Grupo PuntaCana destacó como ha sido el incremento del espacio del stand de la República Dominicana en la ITB, así como las empresas privadas que participan junto a MItur atribuyéndole este éxito a la gestión que se viene realizando desde el Ministerio de Turismo, y a la relevancia alcanzada por la industria turística hasta convertirse en la principal fuente económica del país.
Y así se demuestra con el tamaño del stand con el cual este año el país participa. El mismo mide 300 metros cuadrados en su primer piso, más 96 metros cuadrados en el segundo piso, marcado su stand con el número 131 en el pabellón 3.1.
Durante su intervención, Rainieri, reconoció la labor que ha realizado Enrique Ramírez Paniagua al frente de Banreservas, el cual ha sido clave para el avance del turismo y en ese sentido destacó que se tiene en proyecto la construcción de una gran sucursal del banco en Punta Cana.