Incursión de nuevos resorts en Jamaica aporta a su desarrollo hotelero
Hyatt, Palace Resorts y Hoteles Marriott, son algunas de las cadenas de hoteles que tienen planificado la apertura de nuevas propiedades en los próximos meses en Jamaica alineadas con la estrategia global de la isla de ampliar el atractivo para los consumidores
Con estas nuevas inversiones, Jamaica proyecta que está preparada para resaltar su posición como destino vacacional en la región del Caribe, con más de 1.400 habitaciones de hotel nuevas o remodeladas para ser añadidas a su portafolio de hospedaje. Desde resorts sólo para adultos, hasta hoteles eco-amigables, quienes visiten Jamaica encontrarán un abanico de nuevos proyectos que se ajustan a las preferencias de un amplio rango de viajeros.
En ese sentido, Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica, dice que “Jamaica está dando la bienvenida a la isla a diversas marcas hoteleras y en muchos casos, estos desarrollos representan el primer ingreso de dichas marcas en el Caribe.”
Resalta que “Estas nuevas adiciones refuerzan el atractivo de Jamaica como un destino turístico que continúa atrayendo a las mejores marcas de la industria. El producto turístico de Jamaica ofrece a los viajeros un creciente y variado menú de opciones de alojamiento para su experiencia vacacional”.
Algunos de los más recientes desarrollos hoteleros en Jamaica son:
KINGSTON /
KINGSTON / Grand Port Royal Marina and Spa
El Hotel Morgan’s Harbour ha sido renombrado como Grand Port Royal Marina and Spa. El hotel fue arrendado a Lashmont Financial Services, quien tomó posesión de la propiedad en Octubre de 2013. Los nuevos operadores invertirán alrededor de US$60 millones para reacondicionar la propiedad de 60 habitaciones. Ubicado en el archipiélago que da hacia el pueblo histórico de Port Royal, el hotel ha sido por mucho tiempo uno de los más importantes puntos de entretenimiento de Kingston.
Wyndham
El Hotelero Kevin Hendrickson es el nuevo dueño del hotel Wyndham, en Kingston, tras la subasta de la propiedad por US$17.6 millones. La adquisición será la quinta propiedad para Hendrickson, cuyo portafolio incluye el Hotel Jamaica Pegasus, el Courtleigh Hotel and Suites y el Knutsford Court Hotel en Kingston, además del Holiday Inn SunSpree Resort en Montego Bay.
Courtyard by Marriott
Courtyard by Marriott planea abrir un hotel de 130 habitaciones en Kingston, la capital y el centro de negocios de la isla. La propiedad, prevista para ser terminada en el 2015, será el octavo hotel Marriott Courtyard en el Caribe y el tercero en el Caribe angloparlante – todos desarrollados por Caribe Hospitality.
OCHO RIOS / Moon Palace Jamaica Grande
Palace Resorts anunció planes para su más nueva propiedad, Moon Palace Jamaica Grande, el primer resort de la compañía ubicado fuera de México. Programado para abrir a principios del 2015, la propiedad con el sistema todo incluido ha sido objeto de una exhaustiva renovación multimillonaria, que incluye la modernización de las habitaciones, mejoras y rediseños de las áreas comunes, y remodelaciones en varios restaurantes. Moon Palace Jamaica Grande también ofrecerá un santuario de bienestar de 3250 metros cuadrados, así como 730 habitaciones y suites en una propiedad de 7 hectáreas frente a la playa en Ocho Ríos.
MONTEGO BAY / Playa Hotels & Resorts
Luego de una renovación multimillonaria, el nuevo hotel orientado a familias Hyatt Ziva Rose Hall y la propiedad adyacente sólo para adultos, Hyatt Zilara Rose Hall abrirán el 23 de noviembre, presumiendo de ser una propiedad “seis estrellas” todo incluido, con más de 500 habitaciones, restaurantes, dramáticas piscinas con cascadas, un spa y centro de bienestar de servicio completo, servicios de playa, y servicio a la habitación 24 horas. La propiedad, ubicada en Montego Bay, pertenece y es gerenciada por Playa Hotels & Resorts.
SOUTH COAST / Jack Sprat Shack
En septiembre de 2014 Jakes Hotel, en St.Elizabeth abrió las puertas de Jack Sprat Shack (La cabaña de Jack Sprat), un emocionante alojamiento para viajeros y grupos conscientes con el ambiente. Equipado con energía solar para alimentar todos los equipos eléctricos, aires acondicionados y agua caliente, The Shack está compuesto por dos dormitorios – cada uno con 20 camas literas, seis habitaciones dobles y una sala de baños compartidos estilo locker. La propiedad también cuenta con habitaciones adicionales ubicadas en el piso superior, para los que prefieran mayor privacidad.