facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística
República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe
POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22
Dejan inaugurada exhibición permanente de artesanía criolla en la embajada dominicana en Nicaragua
Bahia Principe Hotels & Resorts renueva certificado de calidad “Health and Safety” en sus establecimientos
Casa 101 lanza en Rep. Dom. la solución mobiliaria Apartalisto dirigido al mercado turístico inmobiliario
Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’
Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos
Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná
Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance

Bahia Principe Hotels & Resorts premia el apoyo de los touroperadores locales durante la pandemia

Posted On 10 May 2022
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Atom, Bahia Principe Fantasia Punta Cana, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Encarna Piñero, Expert Travellers, Genial, Grupo Piñero, Jaqueline Mora, Ministerio de Turismo, Operahotel, Roberto Henríquez, Suplitur, touroperadores locales, Vialat

El hotel Bahia Principe Fantasia Punta Cana, propiedad de Grupo Piñero, ha sido el escenario en el que se han dado cita varios directivos de la compañía turística, junto a representantes del gobierno dominicano, para reconocer y poner en valor la labor que han realizado los touroperadores locales durante la pandemia.

Bahia Principe Hotels & Resorts, división hotelera del grupo, ha celebrado una cena en la que se han otorgado varios galardones que reconocen el trabajo de los touroperadores dominicanos llevado a cabo desde hace décadas, y que, especialmente en estos años marcados por la pandemia, ha contribuido de manera significativa a la reactivación del mercado local, así como a la buena evolución de los resultados del negocio hotelero de la compañía en el país. En concreto, las empresas premiadas han sido Operahotel, Suplitur, Genial, Expert Travellers, Vialat y Atom.

Durante el evento, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha destacado que “nuestra división Bahia Principe Hotels & Resorts fue sino la primera, una de las primeras cadenas hoteleras en reabrir las puertas de un establecimiento en Punta Cana tras el confinamiento y cese total de la actividad en todo el país. Un hito que visibiliza nuestra firme y clara apuesta por la recuperación del turismo, motor de la economía dominicana”. A lo que ha añadido, “para ello, el mercado local ha sido clave pues, durante la pandemia, nos han ayudado a contrarrestar la disminución de reservas procedentes de otros países emisores.

Por ello, queremos a reconocer la gran labor de los touroperadores locales, que ya desde hace décadas ha sido muy importante, y que en estos dos últimos años ha sido clave, pues con sus ventas y apoyo han hecho posible que completáramos nuestro plan de reaperturas”.

En este sentido, los establecimientos Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana abrieron sus puertas el 1 de julio de 2020 y, desde entonces, la compañía ha ido cumpliendo las fechas de reaperturas programadas hasta contar, actualmente, con la práctica totalidad de su planta hotelera en el país operativa. Además, en términos de ocupación, el crecimiento del mercado local fue de un 50% en 2020, mientras que en 2021 se ha situado en un incremento del 200%.

Por parte del gobierno dominicano, en el evento ha estado presentes Jaqueline Mora, viceministra técnica y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo (Mitur). A ellos se refería en su discurso Encarna Piñero, quien con sus palabras ha querido agradecer a las instituciones del país “su implicación para frenar las consecuencias de este virus, que ha impactado de manera directa en el turismo” y dejar patente que “República Dominicana ha sido uno de los referentes, a nivel internacional, en la reactivación del sector turístico y la recuperación económica. Enhorabuena por la extraordinaria gestión que habéis realizado. Enfrentarse a una pandemia mundial, y al parón de toda actividad es una tarea más que complicada. A pesar de ello, habéis sabido salir adelante y con buena nota, algo que se evidencia con las cifras actuales de visitantes al país, mejores aún que en prepandemia”

About the Author
  • google-share
Previous Story

Gabriel Escarrer Juliá recibe máxima condecoración de República Dominicana de manos del Pdte. Luis Abinader

Related Posts

off

Bahia Principe Hotels & Resorts renueva certificado de calidad “Health and Safety” en sus establecimientos

Posted On 28 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Mitur y Organización Mundial de Turismo celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Clúster Turístico de Samaná y AHETSA lanzan Guía “Go Samaná” con sus principales atracciones turísticas

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Rep. Dominicana ha recibido en junio un poco más de 390 mil pasajeros no residentes con pasaporte extranjero

Posted On 23 Jun 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística

Posted On28 Jun 2022

República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe

Posted On28 Jun 2022

POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor '22

Posted On28 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.