Air France permitirá uso de smartphones y tabletas en vuelos
Air France se suma a las aerolíneas que ya permiten el uso de de aparatos electrónicos personales (smartphones, tabletas) durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje, aplicando de esta manera la directiva de la Agencia de Seguridad Aérea (Aesa), publicada el 9 de diciembre pasado, en la que autoriza el uso de estos aparatos móviles en “modo avión”.
La aerolínea dijo mediante un comunicado, que los pasajeros podrán “seguir trabajando o divertirse desde el momento en que suban al avión y hasta que lleguen a su destino, en total libertad”.
En cambio, la utilización de aparatos y accesorios personales como Bluetooth y WIFI no están permitidos. Esto supone que no podrán enviar ni recibir correos electrónicos ni telefonear.
Lufthansa había realizado similar anunció esta semana, informando que aplicará la directiva de la AESA al conjunto de los pasajeros a partir de marzo. La compañía alemana ya ofrecía en los Boeing 747-8 la posibilidad de utilizar aparatos electrónicos en “modo avión” durante toda la duración del vuelo.