facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Convenciones
  • Centroamérica
  • Haití
  • Mundo
BREAKING NEWS
Exclusiva: Confusión y caos en consulado dominicano en Caracas ante medida de solicitud de visado de turista
Playa Hotels & Resorts inaugura dos nuevos resorts en Cap Cana con la asistencia del Presidente Danilo Medina
Realizan primera feria navideña de artesanías y regalos en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial
Presidente de Hodelpa: “No hay mercado para más hoteles en Santiago, República Dominicana”
Canciller Miguel Vargas instruye priorizar solicitudes de venezolanos con pasajes ya comprados
Fund. Sabores Dominicanos presenta la Comunidad Slow Food-FSD y firman Convenio Marco de Cooperación
MSC cruceros anuncia sus operaciones en Puerto Taíno Bay en Puerto Plata entre sus novedades para el 2020
Ritmos y sabores de República Dominicana en el “Dominican Paradise”, festival en Almaty, Kazakhstan
Abinader acoge idea de un fondo público privado para apoyar mercadeo y promoción del turismo dominicano
Realizarán “La Noche Larga de los Museos, versión invierno 2019” este sábado 14 de diciembre

Más de 30 representantes de emprendimientos exponen avances del Proyecto Turismo Comunitario Sostenible

Posted On 18 Sep 2019
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Agencia de Cooperación Japonesa, Cibao, Feria ExpoCibao 2018, INFOTEP, JICA, Lisette Gil, Madoka Nakagawa, Maribel Villalona, Ministerio de Turismo, Mitur, Proyecto Turismo Comunitario Sostenible

Durante la primera jornada de la Feria Expocibao 2018, el Ministerio de Turismo, la Agencia de Cooperación Japonesa ( JICA), INFOTEP y más de 30 representantes de emprendimientos comunitarios, expusieron con orgullo los avances del Proyecto Turismo Comunitario Sostenible y destino turístico del Cibao, de acuerdo a la información suministrada por Lisette Gil, especialista en Turismo Sostenible.

Esta iniciativa que se lanzó en el marco de esta feria regional, tiene como objetivo principal, posicionar al Cibao como un destino rico y diverso  por su cultura y sus recursos naturales con la intención de diversificar la oferta turística de la República Dominicana.

Con cuatro stands temáticos se presentaron las oportunidades de aventura en el Cibao, la Cultura Cibaeña y una serie de rutas y circuitos diseñados que abren un sin número de opciones para el turista local y extranjero en la rica tierra cibaeña.

Durante la jornada tuvo lugar un panel dirigido a la Asociación de jóvenes empresarios de Santiago en el que se trató el tema de marca país. El panel estuvo compuesto por Maribel Villalona, Directora del Departamento de Planificación y Proyectos del MITUR, Madoka Nakagawa Especialista japonés en Marketing  y Lisette Gil.

Asimismo en la Feria de EXPOCIBAO, el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible contó con un stand de actividades donde ofrecieron degustaciones de productos típicos del Cibao como sus chocolates a base de cacao orgánico, mieles, casabes, mermeladas, hidromiel, licores de frutas típicas, entre otros

About the Author
  • google-share
Previous Story

Joven alemana Svenja Kluge es electa como la nueva “Susurradora de Ballenas 2019” para visitar Samaná

Next Story

Hacienda Cufa invita a la celebración de la “Fiesta de la Cosecha” en Guananico, Puerto Plata

Related Posts

off

Presidente de Hodelpa: “No hay mercado para más hoteles en Santiago, República Dominicana”

Posted On 12 Dic 2019
, By infoturdominicano
off

Ritmos y sabores de República Dominicana en el “Dominican Paradise”, festival en Almaty, Kazakhstan

Posted On 11 Dic 2019
, By infoturdominicano
off

Danilo Medina evalúa habilitación puertos Sabana de la Mar y Samaná con fines turísticos y comerciales

Posted On 10 Dic 2019
, By infoturdominicano
off

Embajada y OPT dominicana inauguran en Ciudad de México la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”

Posted On 09 Dic 2019
, By infoturdominicano
banner

banner
banner

Noticias Recientes

Exclusiva: Confusión y caos en consulado dominicano en Caracas ante medida de solicitud de visado de turista

Posted On12 Dic 2019

Playa Hotels & Resorts inaugura dos nuevos resorts en Cap Cana con la asistencia del Presidente Danilo Medina

Posted On12 Dic 2019

Realizan primera feria navideña de artesanías y regalos en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial

Posted On12 Dic 2019
banner
banner
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Agencias de Viaje Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur México OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Turismo Sostenible Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.