Carnival Corporation recibe autorización para operar viajes de cruceros a Cuba
Carnival Corporation ha recibido de parte del gobierno de los EE UU, la autorización para operar en Cuba, por lo que esperan a iniciar sus viajes hacia esta isla caribeña a partir de mayo de 2016.
En ese sentido, Arnold Donald, presidente de Carnival, dijo: “Estamos emocionados por haber recibido la aprobación estadounidense, lo que es el primer paso para llevar pasajeros a Cuba, dentro de las 12 categorías existentes bajo las cuales se autorizan los viajes de estadounidenses a Cuba”,
Los viajes de una semana de duración, que aún deben recibir autorización de La Habana, buscan promover los intercambios culturales, artísticos y humanitarios entre estadounidenses y cubanos, indicó en un comunicado Carnival.
El anuncio se produce en medio del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos iniciado en diciembre pasado tras medio siglo de enemistad, y a pocos días de que ambas naciones acordaran el restablecimiento de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas a partir del 20 de julio.
Esta sería la primera vez que un crucero viajaría de Estados Unidos a Cuba, separados por 150 kilómetros de mar, desde que ambos países rompieron las relaciones en 1961.