Havana Air busca expandir sus operaciones desde EE UU hacia Cuba
David Nesslein, gerente general de la aerolínea estadounidense Havana Air, informó que buscan en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba2015) expandir sus operaciones la isla, amparada en el restablecimiento de relaciones iniciado por Washington y La Habana en diciembre pasado.
Nesslein resalta que “Todo el mundo en Estados Unidos quiere venir a Cuba” y este interés se manifiesta en la participación de una delegación de 120 turoperadores, agentes de viajes y empresarios norteamericanos que por primera vez asisten en el mayor evento turístico que organiza la isla caribeña desde hace 35 años.
De acuerdo con Nesslein, el mercado turístico cubano ofrece enormes posibilidades, a pesar de que todavía sigue vigente el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos al país antillano durante más de cinco décadas.
Nesslein indica que la ampliación de las licencias de viaje aprobadas por el presidente Barack Obama después del 17 de diciembre, cuando se anunció que Estados Unidos y Cuba iniciarían los trámites para restablecer relaciones, constituye un paso irreversible, que ha generado grandes expectativas entre el empresariado del país norteño.
La puerta está abierta, todo el mundo habla de Cuba, y es muy difícil revertir esa situación, recalca Nesslein, cuya empresa comenzó a vender boletos aéreos a La Habana en 2009, y en la actualidad opera 60 vuelos mensuales a diferentes destinos dentro de la isla caribeña.