facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Convenciones
  • Centroamérica
  • Haití
  • Mundo
BREAKING NEWS
Exclusiva: Rep. Dominicana recibe 955 mil cruceristas en 439 embarcaciones hasta noviembre 2019
Aerodom celebra la llegada del pasajero 4 millones del AILA-JFPG en Santo Domingo en vuelo de Wingo
Lifestyle reconoce trayectoria director del Faro en encuentro navideño con comunicadores de Puerto Plata
Air Transat programa nuevo vuelo y aumento en frecuencia a Punta Cana y Puerto Plata
Danilo Medina evalúa habilitación puertos Sabana de la Mar y Samaná con fines turísticos y comerciales
Podría disminuir flujo turístico venezolano a República Dominicana por nuevo trámite de visado
Exclusiva: Rep. Dominicana recibe esta semana 15 toques de cruceros con capacidad de hasta 47 mil visitantes
Embajada y OPT dominicana inauguran en Ciudad de México la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”
Junta de Aviación Civil de RD concluye participación en ICAN 2019 con 09 Acuerdos de Servicios Aéreos
AHRB ratifica compromiso de continuar impulsando acciones para desarrollo del Destino La Romana

Colombia registra la llegada de más de cuatro millones de extranjeros en el 2014

Posted On 18 Feb 2015
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Cecilia Álvarez, Colombia, OMT, Organización Mundial de Turismo

pubInt31059Cecilia Álvarez, Ministra de comercio, industria y turismo de Colombia, confirmó que en el 2014 recibieron más de cuatro millones de extranjeros, lo permitió superar la meta trazada por el Gobierno nacional para el cuatrienio 2010-2014.

De esta manera, indica Álvarez, esto ubica al país por encima de crecimiento mundial y de las Américas reportado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para este mismo indicador.

La ministra Informó que con el arribo de 4.192.742 visitantes del exterior, representa un aumento del 11,9 % con respecto a 2013, y es superior en 6 puntos al promedio de crecimiento mundial y en 4 puntos al de las Américas, que reporta la OMT.

La mayor proporción de visitantes recibidos el año pasado por el país (1.967.814 viajeros), corresponde a extranjeros no residentes que también registraron un importante crecimiento del 14 % respecto a 2013.

A este grupo le siguen los colombianos no residentes, que totalizaron 597.522, lo que supone un aumento de 6,4 % respecto al ejercicio anterior.

ColombiaLos visitantes en cruceros sumaron 314.207, un 2,4 % más que el año anterior, y el número restante corresponde a los viajeros que llegaron por las zonas de integración fronteriza.

En ese sentid resaltó que “Este es un logro de todos. De los prestadores turísticos que han hecho esfuerzos e inversiones importantes para fortalecer nuestra oferta turística; de los gremios que han liderado procesos de modernización al interior de la industria; de las autoridades locales que han hecho del turismo una apuesta productiva; y de la gestión que hemos adelantado sector público y privado en beneficio de la mejor conectividad, promoción y calidad de nuestro destino.”

About the Author
  • google-share
Previous Story

Colombia es invitada a participar en el Foro Económico Mundial de Turismo en octubre 2015

Next Story

ANATO: El turismo pieza clave en el desarrollo de la economía

Related Posts

off

Sky High Aviation Services dejó inaugurado el vuelo directo Santo Domingo – Medellín

Posted On 09 Dic 2019
, By infoturdominicano
off

Encuentro Iberoamérica Empresarial de EXPANSIÓN destaca el turismo de RD como motor de crecimiento

Posted On 02 Dic 2019
, By infoturdominicano
off

Celebran en Santiago la V edición del Congreso Educativo de Turismo – Congreturd – 2019

Posted On 25 Oct 2019
, By infoturdominicano
off

Exclusiva: Aerolínea dominicana Sky High agrega Medellín, Colombia a sus destinos desde Santo Domingo

Posted On 19 Sep 2019
, By infoturdominicano

Leave a Reply Cancelar respuesta

CAPTCHA
Refresh

*

banner

banner
banner

Noticias Recientes

Exclusiva: Rep. Dominicana recibe 955 mil cruceristas en 439 embarcaciones hasta noviembre 2019

Posted On10 Dic 2019

Aerodom celebra la llegada del pasajero 4 millones del AILA-JFPG en Santo Domingo en vuelo de Wingo

Posted On10 Dic 2019

Lifestyle reconoce trayectoria director del Faro en encuentro navideño con comunicadores de Puerto Plata

Posted On10 Dic 2019
banner
banner
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Agencias de Viaje Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur México OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Turismo Sostenible Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.